El presidente Francisco Sagasti en mensaje a la nación expresó que tal como lo prometió al iniciar este gobierno, cumplió con mantener una estricta neutralidad en las elecciones generales.
El mandatario aseguró que el proceso electoral se desarrollará a cargo de «organismos autónomos». Además, comentó que viene brindando las facilidades a los organismos electorales internacionales que fiscalizan los comicios.
Siendo así, instó a los candidatos presidenciales, a cumplir con su deber ciudadano, con ecuanimidad y acatando las normas establecidas por la Organización Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones.
Invocó a Keiko Fujimori y Pedro Castillo a «respetar la voluntad del pueblo peruano. Recalcó que el Gobierno de transición y emergencia también acatará los resultados.
«Hago un llamado a toda la ciudadanía para que, tan pronto culmine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales».