Cesar Copa, dirigente etnocacerista recluido en el penal de Piedras Gordas, pidió la revocatoria del Presidente Regional Hugo Ordóñez, ya que su accionar en el caso de la Empresa Minera del Sur – MINSUR traiciona los intereses de Tacna y deja mucho que desear.
Copa refirió que el pueblo debe estar unido y luchar contra la implementación del Proyecto Pucamarca, siendo un problema muy grave que afecta a toda la región por la contaminación del recurso hídrico.
También instó a que la máxima autoridad regional defina su posición, de apoyo a los intereses del pueblo o a las empresas mineras; de lo contrario podría ser revocado.
Por otro lado manifestó que la colocación de ofrendas florales a los héroes Grau y Bolognesi por parte de autoridades chilenas, es un hecho totalmente deplorable e indignante, que sólo busca vejar y humillar al pueblo tacneño.
La distancia y los barrotes no son impedimento para que se pronuncie frente a estos hechos y pide a la población que se mantenga unida y persevere con esta lucha y haga respetar sus derechos; asimismo afirmó que los etnocaceristas también están unidos en esta causa y llegarán hasta las últimas consecuencias.