El excandidato del Partido Morado a la presidencia, Julio Guzmán, sostuvo una reunión con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en que le expresó la postura de su partido en la segunda vuelta.
Guzmán agregó que a nombre del Partido Morado, se solicitó a Castillo que asuma con “absoluta responsabilidad la economía del país y que elija los equipos técnicos adecuados para que salga adelante el país”.
“La situación es compleja, le pedimos que con absoluta seriedad por lo que está pasando el Perú”, dijo.
Por otro lado, Guzmán se dirigió a la candidata de Fuerza Popular y le dijo que “acepte con madurez y los resultados y que el fujimorismo no patee el tablero”.
“Asumamos todos nuestra responsabilidad de nuestros votos”, agregó.
“Le pido a los peruanos que respetemos las reglas, que el Partido Morado está reconociendo como presidente electo a Castillo”.
Finalmente dijo que el Partido Morado no ha asumido “ningún compromiso” con Perú Libre y que se “mantendrá vigilante en los próximos años. Y por lo mío, yo tengo planes familiares, académicos y no voy a participar”.
El encuentro se realizó alrededor de las 11 a.m., en momentos en que se esperaba que Castillo participara en una rueda de prensa internacional. Sin embargo, el candidato de Perú Libre no estuvo en la mayor parte del evento.