El alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional contra la promulgación por insistencia realizada por el Congreso, respecto a la creación del distrito San Antonio, en la provincia de Mariscal Nieto.
Cabe precisar que la referida Ley n. ° 31216 fue promulgada por insistencia este martes por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano.
“Tenemos la orden del concejo provincial para iniciar la denuncia ante el Tribunal Constitucional”, dijo.
Adelantó que viajará a Lima en los próximos días para sostener una reunión con funcionarios de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial, de la Presidencia del Consejo de Ministros, y con un abogado especialista con quien coordinará la presentación del recurso de inconstitucionalidad.
Asimismo, refirió que el Gobierno había advertido con anticipación que el proyecto de creación del distrito de San Antonio no tenía el aval ni el soporte técnico de la oficina de Demarcación Territorial.
“Lo digo con todo cariño y con todo respeto. No es contra el pueblo de San Antonio. Solamente queremos que el área de terreno que le corresponde a la provincia, sin alterar ni para Mariscal Nieto ni para Ilo”, sostuvo.