Daniel Córdova, ex jefe del plan de gobierno de Alianza para el Progreso, comentó que el Jurado Nacional de Elecciones tiene el deber de actuar de oficio para impartir justicia. Por lo que solicitó al Jurado Nacional de Elecciones analizar las actas observadas por Fuerza Popular, «si se hace eso y Castillo se confirma como elegido yo me quito el sombrero, pero si no se está confirmando un fraude», agregó.
«Pedimos que sobre ciertas actas identificadas, como muy probablemente fraguadas; se haga el análisis de si corresponde el padrón de votación con el acta. Si los que votaron son realmente los que votaron», reiteró.
Siendo así, anunció que «independientemente de Fuerza Popular y de Alianza para el Progreso, se encargará «de darle al JNE esta información porque ellos son jueces. Para que actúen de oficio y puedan determinar si esas actas son o no nulas».
«Si no analiza la información que le llevamos se está haciendo de la vista gorda frente a una falsificación de actas y estará convalidando el fraude», advirtió.