La Contraloría General advirtió que el inadecuado mantenimiento de parques ubicados en 9 asociaciones de vivienda en el distrito Coronel Gregorio Albarracín, generará mayores costos para la municipalidad de la jurisdicción durante el proceso de rehabilitación de estas infraestructuras que actualmente se han convertido en un peligro para la integridad física y salud de la población.
De acuerdo al informe de Hito de Control n. ° 009-2021-OCI/5323-SCC, el parque recreacional de la junta vecinal 28 de agosto II Etapa permanece abandonado; las zonas de áreas verdes están sin césped y los juegos recreativos para los niños se ven deteriorados, mientras que en los baños y zonas de atención faltan puertas y ventanas, convirtiéndose en refugio de personas de mal vivir.
Situación similar ocurre en la asociación Paseo de los Héroes, en donde se encontró un tobogán infantil con un hueco de gran tamaño en su estructura. En tanto, el parque de Villa El Paraíso Azul permanece cerrado y sin mantenimiento.
En las zonas de esparcimiento de las asociaciones de vivienda El Nazareno y Los Geranios, este año se ejecutaron servicios de mantenimiento, pero aún se aprecia deterioro en los arcos de fútbol, el tablero de básquet, el cerco, sombra y losa. Ambos lugares permanecen también cerrados al público.
Cabe indicar que en la junta vecinal Las Buganvillas las conexiones eléctricas de la plaza están expuestas y la pileta está inoperativa. No hay césped en la zona de losa deportiva, juegos infantiles y la piscina que permanece con agua estancada. El lugar no cuenta con servicio de agua por falta de pago.
En la asociación de vivienda Monterrey B-Nueva se advirtió falta de instalaciones eléctricas y luminarias rotas, y los juegos para menores podrían causar accidentes.
Mientras que el sector de San Francisco, se advierte que la basura se encuentra en los exteriores y la población está expuesta a olores fétidos. Finalmente, en la junta vecinal Los Cedros, la comisión evidenció el abandono del campo deportivo que permanece sin césped, el arco de fútbol oxidado y las mallas deterioradas, mientras que el tablero de básquet está dañado.
EQUIPOS SIN USO
En tanto en el almacén del estadio Joel Gutiérrez se encontraron equipos nuevos para la práctica de gimnasia, césped artificial, toboganes y luminarias que permanecen abandonados y podrían utilizarse para el mantenimiento de los parques antes mencionados.