El suboficial de segunda de la PNP, Óscar León Ramos Vicente (24), conducía en estado de ebriedad el vehículo de placa V2T-226. Dicha imprudencia terminó en un violento choque contra el auto de matrícula Z1O-289 que tenía por chofer a Jean Franco Agurto Jiménez (19) quien a su vez trasladaba a Karol Rojas Britho (22) y Angela Arpaza Jiménez (22).
Además, debido a la colisión el auto del agente policial terminó empotrado contra la base de un semáforo en la intersección de la avenida Pinto con Coronel Mendoza. A raíz del fuerte impacto la señal de tránsito quedó en el suelo.
Con una lesión en el pómulo fue trasladada al hospital regional Arpaza Jiménez. En tanto el efectivo implicado en el caso fue llevado junto a su carro a la dependencia de la jurisdicción para las diligencias de ley que incluyeron el dosaje etílico que -según información policial- dio positivo para ingesta de alcohol por lo que, el caso pasó a manos de la fiscal Elizabeth Mendoza Cáceres.
Se supo que el infractor labora en la policía comunitaria.
El violento hecho ocurrido la noche del 28 de junio quedó registrado en cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna.