Las familias del programa regional de vivienda Bohemia Tacneña acusaron que el gobierno Regional de Tacna les ha cercenado dos áreas destinadas a usos ecológicos y ambientales. En estos espacios buscarían construir el almacén central y el almacén de la Red de Salud.
El representante de los beneficiarios de Bohemia Tacneña, Rafael Ayca, dijo a Radio Uno que les corresponde 5 áreas para educación, complejo deportivo, plaza principal y para uso ecológico y ambiental, conforme al proyecto original y con base en la Ley General del Medio Ambiente.
Agregó que el gobierno regional dispone de áreas que no utiliza y que podría servir para los almacenes que buscan construir. Por ejemplo, dijo, el terreno destinado para el Archivo Regional ubicado al costado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, que está abandonado hace 15 años, además de las áreas libres y saneadas recuperadas de Apertac.
AGUA Y DESAGÜE
En otro momento, anunció que este viernes la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) entregará el expediente técnico aprobado para el proyecto de instalación de redes de tubería para agua y desagüe, proyecto que pasará a manos del ejecutivo regional.
Adelanto que pero el 15 de julio sostendrán una reunión de coordinación con representantes del ejecutivo regional.