Efectivos policiales de la comisaría de Gregorio Albarracín, detuvieron a 3 sujetos a bordo de un taxi y que portaban entre sus pertenencias cables de electricidad, que se presume habrían sido robadas en las últimas horas en la localidad.
La intervención se realizó al promediar las 03:30 horas en la Asociación de Vivienda Asmat durante el patrullaje por la zona, notando la presencia sospechosa del taxi Station Wagon de placa SK-4228 en cuyo interior se halló alicates y en la parte posterior del vehículo un rollo de cable de electricidad.
Los facinerosos fueron identificados como Alfredo Rojas Paucar (53), natural de Moquegua, Francisco Choque Cotrado (44) y a Miguel Angel Vilca Copa (23), este último conductor del vehículo.
El fiscal de turno, Luis Cutipa, ordenó el traslado de los detenidos hacia el médico legista para continuar con las diligencias del caso, por su parte los representantes de la empresa Electrosur acudieron a la delegación policial para verificar la procedencia de los cables de energía eléctrica, teniendo en cuenta que los sujetos manifestaron ser recolectores de chatarra.