Los mototaxistas del distrito Alto de la Alianza consiguieron la autorización para que puedan circular hasta el cercado de Tacna. En una significativa marcha de protesta los mototaxistas llegaron hasta el frontis del consejo provincial de Tacna para exigir la derogatoria de la ordenanza municipal 017-2004-MPT, norma que les prohíbe el ingreso al centro de la ciudad.
José Velásquez Cueva, dirigente de la asociación de mototaxis Estrella Veloz, tras haberse reunido con las autoridades ediles, anunció la disposición del consejo municipal en querer solucionar sus reclamos, por ello de manera preventiva los mototaxistas ingresarán desde la jurisdicción de Alto de la Alianza hasta el Mercado Grau, hasta que se logre modificar la ordenanza edil.
"Hicimos llegar nuestra queja y obtuvimos de manera temporal el visto bueno de las autoridades del municipio provincial…Nos hemos comprometido en trabajar ordenadamente, transitaremos por la avenida Industrial para llegar al mercado Grau y viceversa…Solo contamos con la palabra de los regidores hasta que se logre modificar esta ordenanza municipal", indicó Velásquez Cueva.