El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tacna, Carlos Gonzáles Koc, rechazó las críticas sobre el frustrado proceso electoral para renovar el cuadro directivo del gremio empresarial tacneño, descalificado por la presidenta de la Comisión estatutaria Rosa Morales y el ex presidente de la Cámara, Oscar Martorell.
"Somos celosos de hacer todo el procedimiento correctamente hecho y no de manera informal", señaló Gonzáles Koc. El problema nació cuando luego de convocar a elecciones en la Cámara, las dos listas que se presentaron fueron tachadas por el comité electoral.
"Como pretenden que no los tachen, que se lleve a cabo un proceso electoral cuando no están al día en sus cuotas, cuando no tienen los 3 años de antigüedad que se necesitaban.Los requisitos para postular son totalmente claros y trasparentes… Son los mismos socios los que cometieron los errores al momento de postular y por ello fueron tachados y por el comité electoral, el directorio no tiene nada que ver con el proceso electoral", respondió el actual presidente de la Cámara de Comercio.
Según el estatuto vigente, de no haber listas habilitadas, es el directorio quien asume la responsabilidad de designar directamente al nuevo presidente de la Cámara. Un sector del empresariado tacneño se pronunció en contra de ello, y propuso a través de una asamblea general, el cambio del estatuto.
Se formó una comisión presidida por Rosa Morales, quien pidió al Gonzáles Koc se convoque a asamblea para presentar los resultados de su trabajo.
"Por la quincena de abril yo recibo una carta de Rosa Morales para que se convoque una asamblea para el 30 de abril, y yo le respondo solicitando la información que es lo que se pretende modificar para dar a conocer a todos los socios… el directorio no pretende revisar ni decir si esta bien o mal, será la asamblea quien tendrá que determinar si esta bien o no", manifestó Carlos Gonzáles Koc.