El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó esta tarde la presencia del primer caso de influenza AH1N1 en el Perú.
Óscar Ugarte informó que se trata de una ciudadana peruana de 27 años que arribó al país el día sábado en la noche proveniente de Nueva York en un vuelo de la empresa Lan.
La ciudadana joven llegó al país sin presentar molestia alguna, sin embargo el día domingo presentó fiebre y malestar como el de una gripe común. El diagnóstico fue confirmado después de realizar las pruebas clínicas correspondientes.
Ugarte, explicó que la evolución de la paciente de 27 años de edad es positiva y en la actualidad se encuentra sin síntomas y aislada en su domicilio. Además con el tratamiento que recibe ya casi no presenta los síntomas.
Asimismo, indicó que las autoridades están realizando los controles correspondientes entre las personas que estuvieron en contacto con la paciente y hasta el momento no hay ninguna persona que presente la sintomatología.
Finalmente, el ministro hizo un llamado a la población a mantener la calma ya que en nuestro país se están tomando las medidas necesarias para brindar tratamiento adecuado a als personas que pudieran portar el virus.