Desde el distrito Gregorio Albarracín, pobladores reportaron la matanza de perros en el sector de Pampas de Viñani. Informaron mediante audios y videos enviados al WhatsApp de Radio Uno (994 847 799), que numerosos canes amanecieron muertos en el programa de vivienda Señor de los Milagros, manzana 125 y 126, detrás del límite de ZofraTacna con aeropuerto Carlos Ciriani.
Los vecinos creen que el aberrante hecho fue perpetrado por delincuentes quienes luego retornaran al lugar para robar en viviendas. Y es que, algunos de los propietarios relataron que en el patio de sus casas hallaron presas de pollo con veneno.
Trataron de salvarlos usando para ello leche, aceite y hasta paracetamol. Valiéndose de estos métodos, una mujer logró rescatar a su perrito de nombre Rambo, «empezó a oler a los perros muertos y empezó a temblar», comentó.
Denunciaron que pese a reiteradas llamadas a la PNP no tuvieron respuesta. Radio Uno acudió al sector y recogió el malestar de la población y constató que fueron envenenadas 10 mascotas.
Minutos después acudió el subgerente de Seguridad Ciudadana quien anunció que brindarán mayor presencia de unidades en la jurisdicción.