El representante legal de Perú Libre, Julio Arbizu, manifestó que al día de hoy todas las apelaciones de Fuerza Popular en razón del fondo de la cuestión fueron rechazadas, «lo que quedaba eran estas apelaciones respecto de resoluciones de improcedencia de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y ayer se terminaron de resolver estas también».
«Los expedientes tendrán que regresar a los JEE para que proclamen al ganador que será el señor Pedro Castillo, y una vez eso ocurra, pueden transcurrir 3 días de plazo para que la agrupación presuntamente agraviada pueda interponer una apelación», explicó.
Según el abogado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no demorará en resolver la apelación pues -dijo- tampoco existen fundamentos para la misma, de tal manera que el partido de Keiko Fujimori «agotó sus recursos dilatorios y mecanismos de litigante malicioso» y ahora «van a tratar de generar después de la proclamación un ambiente para una eventual vacancia de Pedro Castillo».
«Fuerza Popular puede ir a las instancias que les parezca, pero nada de eso podrá detener la proclamación. Así vayan a quejarse a la FIFA esto se acabó para ellos, han sido derrotados en las urnas y en el fuero del JNE respecto a sus nulidades», expresó.