Como todo los años la juventud tacneña rinde un homenaje a los héroes de la batalla del Alto de la Alianza, en esta ocasión la actividad programada para este 23 de mayo fue designada a las instituciones educativas Jorge Chávez y Jorge Martorell, los que invitaron por primera vez a una delegación de escolares del país boliviano para que formen parte de esta significativa ceremonia.
25 estudiantes del colegio nacional Mixto San Luis de la ciudad del Alto de La Paz Bolivia, arribaron a nuestra localidad acompañados de dos docentes y un representante del gobierno municipal del Alto.
La delegación integrada por miembros de la escolta, estado mayor y de la banda de música de la institución educativa, fueron recibidos por la comunidad educativa del Jorge Chávez, los que tienen a su cargo parte de la ceremonia que ofrecerá la juventud tacneña a los caídos en el Alto de la Alianza.
"Por invitación del colegio Jorge Chávez, nos hacemos presentes para reafirmar la hermandad entre ambos pueblos, muy a pesar de las divergencias políticas existentes en ambos países", afirmó Pablo Sandoval Vega, representante del Municipio del Alto La Paz.
Los jóvenes bolivianos fueron recibidos en una ceremonia interna en el plantel educativo del Jorge Chávez, que contó con la presencia del Cónsul de Bolivia y del Director Regional de Educación, así mismo se realizó un contrapunto de bandas de ambos centros educativos.
Por su parte los estudiantes del San Luis del Alto agradecieron las muestras de cariño y atención que recibieron por parte de sus hermanos peruanos, mostrando ansias por participar de la ceremonia que se ejecutará este sábado 23 de mayo.