La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que reconocerá los resultados de la segunda vuelta presidencial que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dará a conocer.
“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa y la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados, porque es lo que demanda la ley y la Constitución que he jurado defender”, manifestó la representante del fujimorismo, en un pronunciamiento hecho ante la prensa y sus simpatizantes la tarde de este lunes.
Keiko Fujimori no desaprovechó la ocasión para insistir en su posición de considerar la existencia de un supuesto fraude en mesa, argumento que no logró demostrar en sus apelaciones.
Dentro de esa coyuntura, dijo que su propuesta al país “para enfrentar los tiempos difíciles que se nos vienen”, consiste en poner en marcha “una gran defensa democrática. En ese sentido, planteó a sus seguidores “entrar a una nueva fase, con todos los derechos que nos da la ley y la Constitución”.
“No se puede combatir a la injusticia con excesos; no se puede defender la democracia haciéndole daño a la democracia; no se puede combatir el mal actuando de manera incorrecta”, indicó.
La candidata señaló que esta posición implica “ponernos en acción para defender la constitución y no dejar que el comunismo la destruya de forma definitiva”. En ese contexto, hizo un llamado a las familias, emprendedores y trabajadores para que defiendan sus derechos y lo que con su trabajo han ganado.
La representante de Fuerza Popular también insistió en que durante la segunda vuelta hubo un “fraude en mesa”. Fujimori señaló que en ese punto, al no admitirse los reclamos de su partido, las autoridades electorales “han incumplido con su obligación de asegurar un resultado justo y transparente”.