El excongresista, Gino Costa, refirió que el presidente Pedro Castillo no se arriesgará a tender un camino forzado a la nueva Constitución pues -dijo- sería dar excusa a ser vacado.
«No va a sacar una asamblea constituyente a las patadas por que él es consciente de que si intenta hacerlo ahí si puede ser vacado. Él no puede dar ninguna excusa al Congreso porque el Congreso tiene casi los votos necesarios para vacarlo».
Recomendó al mandatario «ser muy cuidadoso y entre otras cosas cuidar los procedimientos constitucionales porque sino dará la excusa que estarían buscando ciertos sectores en el Congreso».
Para Costa nada excluye que la propuesta de nueva Constitución sea discutida en el Congreso pues esta ya no es la de Alberto Fujimori «ha sufrido tantos cambios (…) es distinta a la de 1993 y podría seguir cambiando sin la asamblea», comentó.
«Lo que reconoce Castillo es que tiene que jugar con el Congreso y que tiene que dialogar y entenderse con el Congreso para sacar este proyecto de cambios a la Constitución y buena parte de las otras medidas que ha anunciado», agregó.