TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piura soportó réplicas tras fuerte sismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El temor se apoderó de la población de Piura que poco después del mediodía del viernes soportó un sismo de magnitud 6.1, con epicentro a 12 kilómetros de Sullana. Durante las siguientes horas del día fueron sorprendidos por réplicas. 

El periodista Luis Lozada de Radio Cutivalú de Piura dijo a Radio Uno de Tacna que fueron dos las réplicas percibidas durante la tarde. El primero a las 2:33 pm y el segundo a las 3:14 pm, de magnitudes 3.9 y 4.4., respectivamente. Las autoridades de Piura reportaron 32 heridos leves y 3 heridos de gravedad. 

El presidente Pedro Castillo llegó a Sullana poco después de ocurrido el sismo. Visitó durante 15 minutos a los heridos que habían sido ingresados al Hospital II de Sullana y salió sin dar declaraciones a la prensa local. En el transcurso de la tarde se dirigió a Piura donde constató los daños en viviendas. 

Algunas de las estructuras dañadas por el sismo son los templos religiosos, como el de Amotape, la de Bajo Piura y de Sechura. En cuanto a carreteras, solo una vía resultó con rajaduras y la abertura en el asfalto en Sullana. En cuanto a las viviendas, el reporte local es de 20 casas con daños estructurales en Sullana, aunque no fueron consideradas como inhabitables. 

Subrayó que las autoridades descartaron desde temprano el riesgo de un eventual tsunami. Aunque no hubo fenómenos en el mar a causa del sismo, sí ocurrieron desprendimiento de tierra en los acantilados del mar de Colán. Añadió que no hubo heridos debido a que dichas pendientes no tienen concurrencia de personas.