TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extranjera perdida en desierto de Tacna es hallada en territorio chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buena noticia. Viviana Andrea Trujillo Silva, de 28 años de edad, fue hallada con vida en territorio chileno. La joven fue reportada como desaparecida por familiares luego que junto a una caravana de venezolanos salió de Tacna por pasos no habilitados.

Fue el tío de Viviana quien el 30 de julio hizo pública la situación luego que recibiera mensajes desgarradores de esta, pidiéndole ayuda y prácticamente despidiéndose ante la poca esperanza de ser ubicada.

Hoy, el pariente de la joven confirmó a Radio Uno -vía WhatsApp- que su sobrina logró contactarlo informándole que logró cruzar a territorio chileno, hasta una construcción abandonada, en Arica.

Según información enviada a Radio Uno, al ser rescatada, Viviana evidenciaba un débil estado de salud producto de los días que deambuló en el desierto por lo que fue trasladada a un centro médico.

Mencionar que el familiar informó que si bien él radica en Santiago, ahora está en Arica y en compañía de la Policía de Investigaciones de Chile al encuentro de Viviana.

Recordar que, la Policía Nacional del Perú rescató la noche del 29 de julio a una veintena de venezolanos quienes estuvieron perdidos por tres días en el desierto de Tacna en su afán de cruzar al país vecino. Al ser hallados, se conoció que aún quedaba por ser rescatados dos jóvenes y Viviana de quien se creía era también de nacionalidad venezolana, pero se supo que es natural de Colombia.

Agregar que los dos varones mencionados se encuentran a buen recaudo tras ser localizados en territorio peruano. Relataron que sobrevivieron al desierto al encontrar una mochila con algunos víveres.

Presa de coyotes

El jefe de la región policial mencionó – el 29 de julio- que los extranjeros afirmaron que fueron engañados por los conocidos coyotes. “Les prometieron llegar a Chile a cambio de un dinero y luego los dejaron abandonados en la zona fronteriza”, refirió el Coronel, Luis Oliveros.