“Haremos coordinaciones para que no se vuelva a repetir ese tema que no se conteste el teléfono en horas de la noche”, expresó Jimmy Silva, jefe de distribución de la Empresa Prestadora de Servicios.
Silva fue consultado por Radio Uno del porqué EPS demoró en atender una rotura de tubería en Pampas de Viñani que generó tal emergencia que bomberos tuvieron que acudir en auxilio de la población.
Según vecinos de la zona que vía WhatsApp reportaron el hecho a Radio Uno, EPS no atendía los llamados realizados durante la noche del 30 de julio. Ante la indiferencia, durante la madrugada de hoy se generó un aniego que afectó viviendas.
“Las críticas son bien aceptadas, anteriormente atendían los vigilantes y en eso se ha mejorado. Hay personal dedicado a ese tema en tarde y noche, vamos a coordinar para que mejore esa situación, se supone que en la noche debería responderse y atenderse comunicar las emergencias que hay”, expresó Silva.
Reparaciones
En cuanto a los trabajos, comentó que la tubería afectada data de hace 11 años y colapsó posiblemente debido a la antigüedad.
“La obra fue ejecutada en 2010 -para abastecer Viñani- por contratistas y supervisada por externos, financiada por el ministerio, municipalidad y EPS. Lo que vemos es que la tubería que es de plástico ha fallado y podríamos pensar que es por la antigüedad o defecto al momento de ser instalado. El tubo está roto de manera longitudinal que correspondería a falla en tubería”, explicó.
Estimó que tras las reparaciones, el servicio sería repuesto durante la tarde y noche de hoy.