TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía de tránsito sufre violento atropello 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un violento atropello sufrió la suboficial de tercera Olinda Uribe Velarde en el Paseo Cívico de Tacna, donde fue impactada luego que dos vehículos colisionaron en la esquina de las calles San Martín con 28 de Julio. 

Según fuentes policiales, cerca de las 8:50 am el auto particular de placa A7F-165, conducido por José Miguel Alaya Mamani de 36 años bajaba por la calle San Martín, en tanto que el taxi de matrícula Z2Z-596, cuyo conductor fue identificado como Eudes Cohaila Siles de 62, circulaba por la calle 28 de Julio. 

Cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna captaron el instante en que el auto particular bajó con velocidad por la calle San Martín, cuando fue impactado por su costado izquierdo por el taxi. A causa del choque, el auto se desvió y alcanzó a la policía que cumplía servicio en dicha intersección. 

El golpe fue tan fuerte que la suboficial Uribe Velarde se estrelló contra un poste metálico de señalización, a tres metros de distancia. 

Médicos del SAMU llegaron al lugar y evacuaron a la policía hasta el área de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue ingresada al área de pacientes críticos. Tenía sangrado en la frente, en tanto su primer diagnóstico recomendó descartar traumatismo encefalocraneano medular y abdominal. 

Asimismo, se conoció que los dos choferes quedaron detenidos en la comisaría Central. En las próximas horas pasarán el examen de dosaje etílico.