TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 1000 dosis en vacunatorio para mayores de 24 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el vacunatorio del colegio Lastenia Rejas de Castañón, la Dirección Regional de Salud de Tacna dispuso más de 1000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19, para personas de 24 años de edad a más. 

Hasta cerca del mediodía, 250 vacunas habían sido aplicadas como primera dosis para este grupo de la población. 

El flujo de personas en el vacunatorio fue rápido. En los exteriores no había cola y el ingreso al recinto era inmediato. 

En el colegio Lastenia Rejas de Castañón, así como en el vacunacar del Parque Perú, donde también aplican la primera dosis para mayores de 24 años, el horario de atención es hasta las 7 pm. Cabe señalar que la atención también es para las personas que, hasta el 31 de diciembre de 2021, cumplirán 24 años de edad. 

Los beneficiarios deberán acudir con sus DNI. Asimismo, las personas cuyos domicilios estén registrados fuera de la región de Tacna, pero que residan en esta localidad, deberán sustentarlo con un contrato de trabajo, contrato de arriendo domiciliario o algún otro documento, anexando el recibo de agua o luz, que compruebe su residencia en Tacna. 

Como parte de la atención, los recién vacunados podrán ver un espectáculo artístico en la zona de reposo del vacunatorio. 

Algunos de los síntomas que puedan presentar las personas son dolor en el brazo, dolor de cabeza u otros, hasta las 72 horas de haberse vacunado. Luego de ese tiempo, el malestar no tendría relación con la vacuna.