En su primer mensaje a la Nación, el 28 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció que no ocupará la “Casa de Pizarro” por considerar necesario romper con los “símbolos coloniales”. Sin embargo, este domingo se conoció que finalmente trasladará su despacho a Palacio de Gobierno.
«No gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido por tantos años», dijo Castillo en su mensaje del 28 de julio.
A través de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial se conoció que el presidente Pedro Castillo atenderá en los ambientes de Palacio de Gobierno, “en tanto se determine el lugar más adecuado para el traslado del Despacho Presidencial”.
Desde que ascendió al cargo, Castillo atendió desde el centro de convenciones de San Borja. Al quinto día de haber asumido como presidente del Perú, aún no tiene claro dónde instalará la sede de gobierno de manera definitiva.
#LoÚltimo | El presidente Pedro Castillo trasladará su despacho a Palacio de Gobierno, pese a que había anunciado que no ocuparía la Casa de Pizarro por considerar que "tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación" pic.twitter.com/OJDPxPbKX8
— radio uno (@radiouno_pe) August 1, 2021