TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En EsSalud exigen renuncia de Fiorella Molinelli por caso “Club de las farmacéuticas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) exigió la destitución inmediata de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, y otros funcionarios EsSalud quienes son acusados de conformar una organización delictiva, llamada El Club de las farmacéuticas, que se habría beneficiado de contratos irregulares en plena pandemia.

“Exigimos la destitución inmediata de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo y de todos sus gerentes y funcionarios comprometidos con el caos, abandono, ineficiencia, dispendio de los recursos con adquisiciones cuestionadas durante la pandemia, el tráfico de plazas laborales en beneficio del personal de su confianza, el gasto millonario en publicidad y marketing, entre otros”, dice el comunicado del Sindicato nacional de trabajadores de EsSalud que va dirigido al presidente Pedro Castillo.

Además, piden que se designa a un nuevo Presidente Ejecutivo de EsSalud “que sea un profesional médico de la Institución con no menos de 20 años de ejercicio profesional, con amplia formación académica, especialidad médica, estudios de gerencia y gestión hospitalaria y que goce de un buen prestigio personal y profesional. No pueden seguir llegando a dirigir la Institución, profesionales no médicos o personas afines a intereses políticos o de grupo, o que pertenecen a otras instituciones de salud y por lo tanto desconocen la realidad particular de la seguridad social”.

-Investigación fiscal-

El primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga la existencia de la presunta organización El Club de las Farmacéuticas, acusada de compras irregulares en EsSalud durante el estado de emergencia sanitaria, y cuya líder sería la presidenta ejecutiva del seguro social, Fiorella Molinelli Aristondo.

Según la investigación fiscal, dicha organización estaría integrada por otros funcionarios de EsSalud, quienes, junto con otras personas, habrían favorecido a los proveedores IMPORTADORES VÍA AYAYCHAN SAC y TECNOLOGÍA NACIONAL INDUSTRIAL SA (TECNASA) en la adquisición de bienes.

(Con información de La República)