TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POCOS DOCENTES SE INTERESARON POR LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hamer Villena Foto InternetEl Secretario Nacional del Sutep, Hamer Villena Zúñiga, indicó que fueron pocos los docentes que se interesaron por la Ley de carrera pública magisterial, impulsada por el Ministerio de Educación.

Villena mencionó que esta campaña no tuvo buena acogida debido a las mentiras que se daba a la opinión pública cuando se anunciaba el pago de 4 mil soles por el trabajo de 40 horas pedagógicas, lo cual fue difícilmente creído por los maestros en todo el Perú.

"Es de conocimiento público que el ministerio de educación ha gastado fuertes cantidades de dinero en una campaña mediática en contra del magisterio… es una campaña que miente a la opinión pública", señaló el dirigente nacional del Sutep.

El Sutep mediante un pronunciamiento dio a conocer que la convocatoria sobre la inscripción para que los maestros participen de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, fue un fracaso total, reiterando que la poca acogida a esta ley se debió a la decisión inteligente y conciente del magisterio. Villena detalló que el trabajo de información entró a tallar, puesto que la dirigencia del Sutep realizó viajes por varias regiones en todo el país para orientar a los docentes sobre el contenido de esta norma.

"Vamos a continuar realizando estas asambleas informativas a nivel nacional… Este domingo 7 de junio tendremos una asamblea del comité ejecutivo nacional ampliado a los secretarios regionales donde se darán a conocer las directivas especificas para lograr que los 11 mil 220 docentes no se presenten a ese examen de ingreso porque esta demostrado que reduce todos los beneficios económicos que tenemos en la ley del profesorado", culminó Hamer Villena.