TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tomó riendas de la UNJBG “cansado de los atropellos” de anterior gestión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Roberto Supo Hallasi comentó que participó de las elecciones a rector interino de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) impulsado por estudiantes y “cansado de los atropellos” que venía cometiendo la gestión anterior. Siendo así, indicó que una vez en el cargo cursó documento al comité electoral a fin de contar con rector oficial el 8 de diciembre.

Acotó que el comité electoral está liderado por Valerio Chávez, docente de la facultad de Ciencias, departamento de Matemáticas.

En tanto, destacó que sus esfuerzos se enfocarán en dotar a la universidad de autoridades elegidas democráticamente, gestiona la presencia de más docentes investigadores toda vez que en la actualidad son apenas 14 en comparación con los 28 que ostenta la Universidad Nacional de Moquegua.

“Eso es una nostalgia que perjudica al avance académico universitario que, a poco de cumplir 50 años está en esta situación”, comentó.

Destacó que la UNJBG tiene en cuenta 350 millones de soles producto del canon minero por lo que, también tiene en agenda impulsar la investigación dando facilidades a docentes y estudiantes, otorgar conectividad, llevar a cabo las jornadas curriculares de las 34 escuelas profesionales, sentar las bases de la calidad educativa generando acreditación de las escuelas y respetar los derechos de docentes, estudiantes y administrativos.

Pese al corto tiempo, dijo confiar en poder concretar el listado de tareas “porque está en camino y hay que acelerar las cosas, nada es imposible con voluntad”.

No descartó tentar ser rector oficial

“Uno tiene sueños, pero esos sueños dependen de la comunidad universitaria, no quiero tocar ese punto todavía, pero sí quiero cumplir con los cronogramas de elecciones”, mencionó.

Recomendó unidad a la próxima gestión pues “si el equipo, rector y vicerrector, no tienen el mismo norte no podrán avanzar” además destacó que “las autoridades tienen que conocer de gestión pública”.

Terreno

Reveló que, el gerente regional Luis Valdivia le confirmó la donación -a la UNJBG- de un terreno a inmediaciones del óvalo Cristo Rey. Además que, el también docente de la Escuela de Derecho amplió su licencia sin goce de haber a fin de continuar como funcionario regional.