TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio solicita suspensión de bloqueadores de señal del penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la queja de pobladores de la asociación Peañas, el municipio de Pocollay cursó documento para la suspensión de bloqueadores de señal usados en la cárcel de Tacna. Tal sistema si bien está destinado a reforzar la seguridad del penal, también terminó por afectar a cerca de 400 familias quienes sufren la interrupción de sus servicios de telefonía e internet.

“Nosotros hemos presentado hoy (3 de julio) un documentos para pedir la suspensión de la activación de bloqueo hasta que calibren en forma adecuada el funcionamiento de estos paneles, porque también es una necesidad del Ministerio de Justicia de controlar la seguridad de los penales”, indicó el alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca.

Ayca si bien agregó que el Ministerio de Transporte entregó la licencia para la colocación de inhibidores en el centro penitenciario, alegó que “uno de los protocolos que tiene para la activación es la calibración y lo que estamos pidiendo es, hagamos eficientes los protocolos y que la empresa que ha hecho el servicio de instalación en estos penales corte este sistema”.

Población afectada recurrió esta mañana a las instancias respectivas, Inpe y alcaldía para entregar un memorial exigiendo pronta solución al problema. A su vez, la comuna remitió documento al INPE y Ministerio de Justicia.

 

 

Bloqueadores de señal del penal de Pocollay afectan a vecinos