TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK OBSERVÓ LA FALTA DE ORGANIZACIÓN EN EL MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS EN EL GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PPK en Radio UnoDe visita en la ciudad de Tacna, el ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski observó la falta de organización en el manejo de fondos públicos de los gobiernos regionales en todo el país sin excluir el caso de esta región fronteriza.

PPK visitó las instalaciones de Radio Uno y manifestó que el problema de los gobiernos regionales pasa por la falta de organización y honestidad de las autoridades en el manejo de los fondos públicos, los que en muchos casos portan exorbitantes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias sin saber en que proyectos gastarlos, resaltó además que la corrupción debería ser un tema a erradicar de la gestión pública en todo nivel.

"Los gobiernos regionales no se han organizado todavía, tenemos que definir en el Perú quien hace que, los gobiernos regionales están muchos de ellos en una especie de limbo, su trabajo aún no está bien definido", indicó el economista.

Kushinsky participará en la conferencia magistral denominada "Crisis Financiera Internacional y sus Efectos en el Perú", como parte de las actividades organizadas de la facultad de ciencias empresariales en la Universidad Privada de Tacna.

El ex ministro de economía, sostuvo que para ingresar a la administración pública, los peruanos deberían prepararse en escuelas superiores tal como es el caso de las fuerzas armadas y así contar con un servicio civil capaz de llevar adelante el manejo del estado.

"En cada cambio de gobierno solo debería renovar los ministros y sus inmediatos asesores porque nos comprometeríamos a tener un servicio civil profesional, competitivo y que cuente con una perspectiva clara", refirió.

   

PPK, quien no descartó la posibilidad de postular a la presidencia de la república en los próximos comicios electorales, señaló que se debe elevar el nivel político en el país, además de recomendar a la población en ajustar sus economías hasta fin de año, ya que garantizó que para el año entrante la situación económica mejorará, sobre todo para el sector exportación.

"Durante estos 6 meses que nos quedan para el Perú no serán fáciles, sin embargo la economía va crecer porque hay sectores que si mejorarán como el rubro de construcción, exportaciones de oro y proyectos eléctricos, esas serán suficientes para levantarnos encima de la marea pero hay sectores que sufrirán el golpe de la crisis económica como las exportaciones textiles, confecciones, industrias espárragos pimientos y demás", remarcó el analista financiero.

En el caso de Tacna, detalló que los ceticos deberían virar hacia el ensamblaje de vehículos nuevos provenientes de la China y la India, así mismo para fomentar una adecuada zona franca se debería recoger experiencias exitosas en el caso de Panamá

"Lo que me interesa es que este país de un gran salto antes de que yo me muera, yo llevo 50 años trabajando y durante ese periodo siempre ha sido altibajos, hemos progresado pero con muchos traspiés…Tenemos en el Perú 30 años para salir del hoyo, el momento es ahora", concluyó el reconocido economista nacional.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)