TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Castillo se comprometió en revisar la agenda hídrica alimentaria nacional»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Tapia, gerente técnico de la Junta de Usuarios de Moquegua, indicó que se encuentra a la espera de que el presidente Pedro Castillo revise la agenda hídrica alimentaria nacional, la cual fue presentada el pasado 12 de julio. Este documento cuenta con 14 propuestas claves que fueron elaborados desde años atrás para el desarrollo de la agricultura, pero no tuvo ningún en las gestiones presidenciales anteriores.

«Castillo la aceptó con gusto y se comprometió en analizarla, para que de esta manera, pueda ser aplicada en favor del progreso agrario», comentó.

Asimismo, señaló que una vez inicie el trabajo del Ministro de Agricultura se debería de dar pie al análisis de los problemas agrarios de cada región para preparar las acciones que se deben tomar.

«El sector agrario ha sido el más golpeado en las últimas gestiones, por lo que el presidente entiende la cosmovisión de los Andes y de los que nos dedicamos al agro», refirió.

De igual manera, destacó que aun existe un balance hídrico en cuestión a la oferta y demanda, por lo que el Estado deberá intervenir a nivel de predio para que el agua llegue a cada cultivo.

«Con esta acción se garantiza el agua para cada predio y no por parcela», finalizó.

Triple choque en Leguía

Tres vehículos colisionaron la mañana de este domingo en la intersección de las avenidas José Gálvez con Guardia Civil, en

Pin It en Pinterest