Necropsia de ley reveló que los decesos de Derly Cori Cardoza (20) y Yeni Laura Ibáñez (18) fueron por “edema cerebral, edema pulmonar e intoxicación por sustancia química en estudio”. Los restos de los jóvenes han sido retirados de la morgue de Tacna y llevados a sus casas en Ciudad Nueva para ser velados.
Los jóvenes enamorados fueron hallados muertos la noche del 4 de agosto en el baño del inmueble de la asociación Manuel Gonzáles Prada, manzana G, lote 6, en el distrito Ciudad Nueva, al asfixiarse con la sustancia química o gas en fuga de un balón utilizado para calentar el agua de la ducha.
La pareja había ingresado al ambiente de los servicios higiénicos en horas de la tarde para ducharse, pero ante la demora en salir, el hermano menor del varón alertó a su padre quien laboraba como taxista. Al llegar, el progenitor forzó la puerta hallando inertes a ambos jóvenes.
Samu fue convocado al lugar y confirmó la lamentable muerte. Policías y serenos de Ciudad Nueva acudieron al inmueble, luego personal policial de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de Criminalística, para las diligencias con la participación de la fiscal Katherine Merma Pacho y médico legista Daniel Cueto Ramírez.