TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CANCELARON JUEGOS TRASANDINOS BOLIVIA 2009

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la III Asamblea Extraordinaria, convocada por el Consejo Deportivo, organizador de los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009, realizada este martes 2 de junio, en la ciudad de El Alto –Bolivia; se llegó a determinar, por votación mayoritaria, que la edición XII de los JUDEJUT, se llevará a cabo, en Chile 2010, cancelando la sede de Bolivia 2009, debido al proceso de expansión de las epidemias de dengue y la gripe AH1N1.

Los informes presentado por representantes del sector salud de Chile y Argentina, sobre la situación de América del Sur, en el caso del avance de las epidemias mencionadas anteriormente, que ponen en riesgo a las poblaciones de los países involucrados en los Juegos de la Juventud Trasandina, fueron argumentos suficientes para cancelar los JUDEJUT Bolivia 2009.

En esta reunión, fueron en vano los esfuerzos, de los representantes bolivianos de las diferentes sedes, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí, que argumentaron contar con todas las garantías de organización e infraestructura para cumplir con dicho reto.

La decisión final, la tomaron en forma democrática, todos los representantes de las ciudades participantes de los cuatro países (Perú-Chile-Bolivia -Argentina) poniendo al voto la realización de los JUDEJUT Bolivia 2009 o su cancelación. La votación de los 4 delegados de Chile y 2 de Argentina, sumaron los 6 votos por la cancelación y los 4 votos de Bolivia más 1 de Perú, fueron los cinco por la realización; en tanto que, 2 votos de Perú, se abstuvieron.

Posteriormente, en dicha asamblea, se procedió a confirmar la nueva sede de los XII JUDEJUT, en Chile, para el año 2010. Se conformó el comité organizador, quedando bajo la presidencia de Rodrigo Dorador de Atacama-Chile, la vicepresidencia en Mirko Álvarez de Sucre-Bolivia y las vocalías en Mario Cristóbal Nájar de Jujuy-Argentina y Lila Barahona de Tacna-Perú. La secretaría quedó pendiente, pero se sabe que debe ser otorgada a un representante chileno.

Otros de los acuerdo importantes, fue la habilitación de los deportistas nacidos en el año 1990, que cuenten con 20 años de edad, para los XII JUDEJUT Chile 2010. Como se recuerda, estos juegos deportivos, permitían la participación de jóvenes hasta los 19 años de edad como máximo, pero debido a la cancelación de las competencias el presente año y considerando el proceso de preparación, se aprobó la modificación excepcional.

Finalmente, se conoció que el nuevo comité organizador de los XII Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2010, ha programado la primera reunión de coordinación para el 12 y 13 de agosto 2009, en Atacama, dejando en agenda, evaluar el pedido de incorporación de otras ciudades trasandinas a estos juegos deportivo

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos