TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puente Chastudal en precarias condiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José Luis Viacava quien labora para el ministerio de Vivienda indicó a Radio Uno la precariedad del puente Chastudal ubicado sobre el río Seco, al finalizar el cerro Arunta, en el distrito Gregorio Albarracín.

Refirió que, si bien el tema es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, refirió que el sector Vivienda tiene maquinaria pesada que pasan por la zona hecho que dejó en evidencia la posibilidad de un accidente debido al estado del puente.

“El puente sufrió la socavación del agua que baja en verano. El pilar central y laterales están socavados, de manera que ha perdido su capacidad portante”, dijo.

Recordó que, en febrero de 2019 durante visita del ministro de Vivienda en la jurisdicción “vimos una falla importante en el pilar de en medio, que su cimentación ya no cumple con la función para la cual fue diseñada”.

Refirió que a fin de evitar que el pilar colapse fueron colocado un enrocado, pero el trabajo de emergencia no asegura el buen estado de la construcción por lo que se “requiere un nuevo proyecto para habilitar el pase de carga pesada”, dijo.

Aseguró que el caso fue trasladado a la comuna distrital y “el gerente de inversiones dijo que tenían un expediente técnico de un nuevo puente, metros más abajo del actual, valorado en 6 millones de soles, de doble vía que debe construirse este año”.

No obstante, recalcó que “en la actualidad está en situación difícil y debe ser monitoreada su estructura porque por ahí pasan camiones con carga de agregados, de hasta 30 toneladas”.