TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revelarán conversaciones de Santiago Paco previas a la muerte de Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El lunes 9 de agosto se realizará la revisión de las comunicaciones que sostuvo el prófugo Santiago Paco, principal sospechoso del asesinato de Judith Machaca. La joven tenía 20 años de edad la noche que desapareció, el sábado 28 de noviembre de 2020. 

Gabino Machaca, padre de la desaparecida, dijo a Radio Uno que, por información de su abogado Miguel Díaz, llegó a Tacna el informe con el levantamiento de las comunicaciones realizadas a los celulares del expolicía Santiago Paco y que la diligencia será el lunes 9 de agosto. 

“Nosotros queremos tener resultados comprometedores. Quiénes más estarán comprometidos. Vamos a participar en esa diligencia con el abogado Díaz”, declaró. 

Como se recuerda, cámaras de vigilancia registraron la noche del sábado 28 de noviembre de 2020 a Judith Machaca saliendo de su centro laboral ubicado frente a la plaza Vigil, abordar un bus de la ruta 15 en la avenida Pinto y bajar en el cruce de avenida Grau con calle Vicente Dagnino, para luego caminar por dicha calle. Cabe precisar que la joven, más temprano ese mismo día, había dicho que se dirigiría hacia el distrito Gregorio Albarracín, a la casa de una de sus tías. 

“Toda la información vamos a tener de cómo se han comunicado, por qué mi hija se dirigía hacia el domicilio a cono sur y por qué se ha bajado en esa zona, cuál ha sido la conversación que han tenido. Ya vamos a saber el lunes cuál ha sido la conversación que han tenido”, detalló. 

El esclarecimiento que exige el padre incluye conocer en qué circunstancias fue asesinada su hija. Con el levantamiento de las comunicaciones espera aclarar la versión de Paco, que la joven murió a causa asfixiada o por un golpe certero en la nuca, como lo develó la autopsia. 

MINISTRA DE LA MUJER 

El señor Machaca también anunció que este viernes sostendría una reunión con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, quien llegaría a Tacna para diversas diligencias. Una de ellas sería una reunión en horas de la tarde con representantes de organizaciones sociales locales. 

El pedido a la ministra Durand Guevara, y a las demás autoridades del Bicentenario, es que se haga justicia en un hecho criminal que remeció a la población de Tacna. 

Uno de sus pedidos es que Diana Apaza Sayritupa, esposa de Santiago Paco, no sea liberada. La pareja del expolicía cumple prisión preventiva como presunta cómplice del crimen. Como se recuerda, el celular de Judith Machaca fue hallado en poder de Diana Apaza. 

“¿Entonces qué quiere la otra parte, donde la señorita Diana Apaza quiere salir en libertad diciendo que soy inocente, y luego aparecería Paco diciendo que ella también colaboró? Puede desaparecer. Por eso nosotros no estamos de acuerdo”, enfatizó.