TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ALCALDE DE ALTO DE LA ALIANZA ES DENUNCIADO POR MALVERSAR FONDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El ex trabajador de la comuna distrital de Alto de la Alianza, Jaime Jesús García Manchego, denunció ante el Ministerio Publico a la autoridad edil del distrito, Luis Alberto Mamani Churacutipa y a un grupo de 4 funcionarios ediles por los delitos de peculado agravado, colusión desleal, falsedad genérica, y asociación ilícita para delinquir, cuando viajaron a la ciudad de Lima y a Trujillo en el mes de mayo del 2008.

García Manchego, quien también participó de aquel viaje donde se malgastaron los dineros que serían utilizados para un curso de capacitación, decidió acogerse a la confesión sincera y dar a conocer sobre los actos ilícitos realizados durante el cuestionado viaje.

"Me estoy acogiendo a la ley de arrepentimiento y confesión sincera, fue una decisión nada fácil, yo se que después de todo seré blanco de amenazas… estoy denunciando penalmente a Luis Alberto Mamani en su condición de alcalde de la municipalidad de Alto de la Alianza por el delito de peculado, agravado, colusión desleal, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir", remarcó el ex trabajador distrital.

El viaje se desarrolló del 15 al 19 de mayo del 2008, para ello se dispuso el pago de viáticos que ascendería a la suma de 6 mil 500 nuevos soles durante la estadía en Lima para el evento de capacitación ha desarrollarse en el distrito de Villa el Salvador, sin embargo Jaime García, detalló que no fueron a ningún curso de capacitación, solo asistieron a un mitin organizado por el Partido Nacionalista Peruano durante el cierre de la clausura de la Cumbre de los Pueblos.

Al no haber gastado el dinero total, el denunciante indicó que el burgomaestre de Alto de la Alianza propuso que se gastaran los viáticos en las playas de Huanchaco en la ciudad de Trujillo, y para justificar los gastos, este grupo de funcionarios ediles presentaron boletas y recibos falsificados con sumas exorbitantes.

El representante legal de García Manchego, manifestó que esta denuncia podrá ser verificada no solo con la declaración de su patrocinado, sino además con documentos que serán enviados al Ministerio Público para refrendar la posición del denunciante.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)