Percy Pariguana Maquera de 30 años, fue detenido la tarde de ayer por la Policía Nacional, por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de su hijastra menor de 7 años.
Agentes de la comisaría Gonzáles Vigil lograron la captura, tras recibir la denuncia de su pareja Venancia Velásquez Ticona (35), quien el pasado 1 de junio llegó hasta la dependencia policial manifestando que los hechos ocurrieron en su casa, ubicada en la calle Unión Nº 921 de la Junta Vecinal Leoncio Prado.
La detención se produjo al promediar las 17:00 horas, y la madre de la menor indicó que fue su propia hija quien le confesó que su padrastro había abusado de ella en más de una oportunidad, tal como consta en el examen médico legal que le fue practicada en su momento.
El presunto violador fue trasladado hasta la comisaría González Vigil donde el representante del Ministerio Publico, fiscal Javier Prado Mamani inicio las investigaciones correspondientes.
Asimismo se supo que el mal padrastro también habría intentado abusar sexualmente de otra de sus hijastras de tan sólo 4 años de edad.