(Cortesía CNR) Se ha formado una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la iglesia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos cuya misión es recorrer los cerros por donde los cadáveres de nativos están derramados, informó Juan Sausa, periodista de Radio Marañón, emisora asociada a la Coordinadora Nacional de Radio – CNR.
El corresponsal denunció que, según la versión de indígenas en la zona, hay 35desaparecidos, y se difunde la versión de que la policía habría recogido a muertos y heridos y se los habría llevado, por lo que su paradero es desconocido.
"En Jaén, por ejemplo, llegaron dos indígenas detenidos. La policía los subió a un vehículo y hasta ahora se desconoce su paradero", afirmó.
Hasta el momento, el número confirmado de cadáveres en la ciudad es 8, según informa Radio Marañón. y es difícil precisar sobre el número total de nativos fallecidos ya que existen muchos desaparecidos.
Por otro lado, el Inspector General de la PNP, general Miguel Hidalgo, informó que 22 policías del resguardo de la estación 6 de Petroperú fueron liberados vivos, después de ser retenidos por los manifestantes que desde ayer los retenían en Imazita, en Bagua.
Según señaló a CNR la dirección de informaciones de la PNP, nueve policías habrían sido degollados y siete están desaparecidos de los 38 que el Ministerio de Interior denunció ayer que permanecían en manos del pueblo awajún en Imazita.