Debido al desorden, el caos peatonal y falta de seguridad que causan las movilizaciones, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Gobernación han normado el recorrido de las movilizaciones para evitar la saturación del centro cívico. Indicó Raúl Urviola gobernador de Tacna.
A partir de la fecha todas las movilizaciones deberán iniciar su recorrido en la plaza Zela, continuar por la calle General Vizquerra, descender por la Av. Dos de Mayo, y tomar las calles Inclán o Deustua dependido su destino, la comuna provincial o el Gobierno Regional de Tacna.
Asimismo indicó que el Centro Cívico sólo será dispuesto para ceremonias cívico patrióticas, marchas motivacionales y ceremonias religiosas debido a la saturación vial e inseguridad que producen las manifestaciones.
Por otro lado, Urviola señaló que se siguen realizando las coordinaciones con la Dirección Regional de Educación para normar los pasacalles o corzos que realizan las Instituciones Educativas y se desarrollen por el nuevo recorrido.