TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Es muy pronto para pedir prisión preventiva para Dinámicos del Centro»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Cristian Astete indicó sobre el caso Los Dinámicos del Centro que el Ministerio Público recién esta realizando actos de investigación para acreditar en primeras diligencias la existencia de una organización criminal y lavado de activos

Mencionar que, el fiscal Richard Rojas incluyó en la investigación por presunto lavado de activos (caso conocido como Los Dinámicos del Centro) al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a Waldemar Cerrón y a su hermano Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. 

Según la tesis del Ministerio Público, al interior de Perú Libre habría una presunta organización criminal que tendría dos objetivos claros. El primero sería financiar indebidamente las campañas de la agrupación política, y el segundo, financiar los pagos y servicios relacionados a los diversos procesos judiciales que tuvieran la organización. 

Astete acotó que para acreditar la existencia de una organización criminal tiene que acreditar la existencia de una agrupación de dos a más personas, la estructura, su permanecía en el tempo y la planificación para operar.

En cuanto a lavado de activos, mencionó que es requerido una serie de investigaciones entre ellas el tan conocido peritaje de desbalance patrimonial para ver que algo no cuadra en los ingresos y señalar como ilegal esos bienes adquiridos.

Agregó que conforme se realicen las diligencias pueden ser incluidos audios recientemente conocidos y más personajes. Y dependiendo de los resultados, el fiscal a cargo puede pedir hasta 36 meses de prisión preventiva.

Pin It en Pinterest