TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gran afluencia de personas en todos los vacunatorios de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 tuvo gran acogida en todos los vacunatorios dispuestos por la Dirección Regional de Salud para este martes. 

El instituto superior tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil se estrenó como nuevo punto de vacunación. Las labores de inmunización están a cargo del personal del hospital Hipólito Unanue. 

El director del nosocomio, Edgar Concori, dijo a Radio Uno que les entregaron 600 dosis de la vacuna Pfizer, y que a casi las 5 pm ya habían aplicado poco más de 560. Por ello solicitó a la Diresa más vacunas, de ser posible. 

El mismo panorama se vivió a la misma hora en los vacunatorios de los colegios Manuel Flores Calvo, Coronel Bolognesi y en Enrique Paillardelle.

En el instituto ocurrió que, a un varón de 78 años, identificado como Juan Navarro, no le fue entregado un ticket para ser vacunado, pese a que precisó que no había recibido ni la primera dosis. La respuesta del personal era que la jornada era solo para segundas dosis. Sin embargo, el director Concori intervino y apeló al criterio y a la prioridad de atención que tienen los adultos mayores y demás personas vulnerables. 

En otro momento, Concori subrayó que continuarán brindando la atención en la vacunación a la población en el horario de 1 pm a 7 pm entre lunes y viernes, y de 8 am a 1 pm los sábados, siempre que haya stock de vacunas.