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HALLAN LOS PRIMEROS CÁDAVERES Y RESTOS DEL AVIÓN AIR FRANCE

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(Cortesía Andina).- La Fuerza Aérea brasileña encontró en el océano Atlántico los primeros cadáveres y restos del Airbus de Air France que desapareció el lunes, según confirmó hoy un vocero oficial en la ciudad de Recife.

El ministro de Defensa, Nelson Jobin, dio a conocer la información a las familias de las víctimas durante una rueda de prensa en Río, informó la emisora Globonews, indicó DPA.

Un familiar de las víctimas informó que se rescataron los cadáveres de dos hombres, aunque se desconoce su nacionalidad. Asimismo, se informó que los cadáveres serán trasladados a la isla brasileña de Fernando de Noronha.

El avión de Air France desapareció el lunes pasado en medio del Océano Atlántico con 228 personas a bordo.

La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes (BEA), en París, informó hoy que durante casi cinco minutos antes de que se perdiera el contacto con el A330 se enviaron en forma automática 24 mensajes de anomalías a la central de Air France,

"Varios sistemas cayeron, entre ellos el piloto automático", dijo hoy el jefe de la BEA, Paul-Louis Arslanian.

En tanto, la tesis de que el aparato cayó debido a condiciones meteorológicas extremadamente adversas quedó debilitada después de que éstas fueran analizadas en el tramo correspondiente y se concluyera que no fueron tan extremas como en un principio se supuso, de acuerdo con Méteo France.

Según Arslanian, el ordenador de abordo del A330-200 había desconectado el piloto automático porque los datos de los instrumentos que miden la velocidad mostraron diferencias de 50 kilómetros por hora. A su vez, se desconoce si posteriormente el piloto automático fue conectado, y según Arslanian: "No sabemos nada".

El jefe de la BEA añadió que el esclarecimiento del caso se producirá cuando se investiguen las partes del aparato encontradas y las grabaciones de la caja negra.

Francia envió a la zona de búsqueda dos buques de rastreo franceses, un robot sumergible y un submarino, capaces de recoger material hasta 6.000 metros de profundidad.