TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jóvenes y adultos son los principales afectados por la TBC en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Liga de Lucha Contra la Tuberculosis advirtió que los jóvenes y adultos son los más afectados por esta enfermedad respiratoria en Tacna. 

La integrante de la junta directiva, Pamela Chipana, invocó a la población mantener los cuidados para evitar contagios de esta enfermedad que puede ser transmitida por el aire. Señaló que el principal objetivo de su institución es detectar los casos sintomáticos y brindar la asistencia necesaria para su pronta recuperación. 

La Liga lleva 33 años de servicio en Tacna y cumplirá un aniversario más el 12 de agosto. Es una institución benéfico social integrado por 25 damas voluntarias que trabajan con pacientes y sus familiares para una atención integral. En la actualidad está presidida por Luz Marina Pilco Copaja. 

“La TBC es una enfermedad fundamentalmente social, que no solo ataca al pobre, sino también a todos los estratos sociales”, manifestó. 

Detalló que, según datos de la Dirección Regional de Salud, durante el año pasado la morbilidad de casos de tuberculosis en Tacna fue de 390, mientras que en ese mismo período se registraron 354 casos nuevos, además de 11 casos de tuberculosis multidrogorresistente, 15 casos de tuberculosis mono y polirresistente y un caso de tuberculosis extremadamente resistente. 

Recordó que las personas que requieran ayuda frente a esta enfermedad pueden recurrir a la institución cuya sede se ubica en el cruce de las calles Cacique Diego Caqui con Rufino Albarracín, al frente del Hospital de la Solidaridad.