TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan deslacrado de celulares de Judith Machaca y Santiago Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Diligencias sobre el feminicidio de Judith Machaca continúan en Tacna. Hoy se realizó el deslacrado y visualización de información del celular de la joven hallado en poder de la ex esposa del prófugo Santiago Paco Mamani de quien también fueron visualizados un celular y una laptop.

Las acciones fueron efectuadas en las instalaciones del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal, con presencia del fiscal Percy Maquera Lupaca y abogados de la parte agraviada y el agente Jhon Choque, segundo implicado.

Radio Uno conversó con el abogado Miguel Díaz, defensa legal de los padres de Judith Machaca. El letrado informó que las diligencias comprendían además la apertura de la laptop de la víctima a fin de extraer “toda la información laboral de la empresa de telecomunicaciones donde trabajaba Judith, Bitel”.

“Del celular de Judith estamos viendo que se le había encontrado a la señora Diana; los videos, todos son familiares, videos que sale con Paco, con sus hijos, nada relevante todavía”, dijo.

El letrado, acotó que “cuando desaparece Judith el 28 de noviembre de 2020, ese celular estuvo inactivo y en manos de la señora Diana Apaza (ex esposa de Paco Mamani) del 28 al 6 de diciembre. El 6 de diciembre lo activan, hasta que fue capturada el 18 de diciembre con el celular de Judith”.

En cuanto a la laptop de Paco Mamani dijo que esta fue revisada el 10 de agosto y fue hallado únicamente información laboral. Sobre el celular “hay un problema con el software, ya el fiscal tomará cartas en el asunto”.

Otro implicado en el caso es el agente Jhon Choque de quien agregó que su celular aún continúa lacrado.

Díaz refirió que las acciones iniciaron el 9 de agosto y podrían finalizar en unos 6 días como parte de las investigaciones preparatorias contra Paco Mamani, los padres de este y su ex esposa. Como es sabido, los familiares del prófugo agente se encuentran bajo prisión preventiva como presuntos cómplices.

Agregar que, tras meses de búsqueda, Judith fue hallada muerta en un pozo de 90 metros de profundidad ubicado en el predio de los padres del principal sospechoso (Paco Mamani), y  junto al cadáver fue hallado un segundo cuerpo identificado como Nohemí de 14 años.