Con el izamiento de pabellón Nacional, la comuna provincial de Jorge Basadre Grohmann en una ceremonia pública, inaugurará la red de agua potable y una moderna plaza turística en el anexo de Puente Camiara que recientemente fue concluido.
La actividad estará presidida por el burgomaestre Julio Dávalos Flores, en presencia de los agricultores, vecinos y autoridades del distrito, el día domingo 12 del presente a las 10:00 horas.
Cerca de medio millar de vecinos de diferentes anexos de la provincia de Jorge Basadre tendrán acceso al servicio de agua potable. Los anexos beneficiarios: Santallana, Sitana, Puente Camiara, Aurora, Alto Camiara y Pampa Sitana, donde habitan alrededor de 590 familias, no tendrán que padecer todo un calvario para acceder al servicio del agua potable.
Los trabajos de excavación de zanjas para el tendido de una línea de conducción de 28 kilómetros de tubos desde el valle de Cinto hasta Locumba se iniciaron el último trimestre del 2006 y a la fecha tiene un avance de más del 95%.
La comuna basadrina actualmente ejecuta la obra por administración directa con una inversión de 840 mil nuevos soles, en el marco del proyecto de saneamiento integral de servicio básico, sub-proyecto de agua potable para toda la zona rural.
Obra que también favorecerá al anexo de Chaucalana, ubicado más arriba de Locumba, así como a la zona noreste, es decir Chipe Alto, Chipe Bajo y Sagollo, donde viven cerca de un centenar de familias, proyecto que se ejecuta con Foncodes.
Asi mismo en breve se instalará agua potable y alcantarillado en Alto Camiara, con lo cual prácticamente el 98% de la población rural y urbana de la provincia de Jorge Basadre contará con el servicio de agua potable.