Este jueves 12 de agosto, el presidente de la República acudió al Congreso para una visita protocolar, de acuerdo a lo manifestado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.
Tras una reunión que duró aproximadamente 40 minutos, el primer mandatario pasó a retirarse de la sede del Legislativo sin brindar declaraciones a la prensa.
“Junto a los vicepresidentes del Congreso, tuvimos una reunión cordial con el presidente Castillo, en la que coincidimos en la preocupación por los temas más importantes que preocupan a la población, como reactivación económica, salud, educación y lucha contra la corrupción”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.
“También debo informar que el presidente Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”, añadió la titular del Legislativo.
En ese sentido, Alva señaló que la Mesa Directiva trasladará la petición a los voceros de las bancadas para que, en Junta de Portavoces y mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración.