El coordinador de la Cédula Parlamentaria Aprista, Aurelio Pastor, criticó la decisión de la Ministra de la Mujer y Promoción Social, Carmen Vildoso, quien renunció al cargo por no estar de acuerdo con el tratamiento que le ha dado el Ejecutivo a la problemática amazónica.
"Ese es un gesto absoluto de deslealtad y de correrse a los problemas, de afrontar un momento difícil. El premier ha salido a hacerse responsable de lo que ha pasado, ha a dado la cara, respondió en el congreso y lo mínimo que esperamos de los miembros del gabinete es lealtad… cuando pase la crisis tendrán la oportunidad de tomar la posición que quieran", señaló Aurelio Pastor
El parlamentario reconoció que el problema en la amazonía parte de generar espacios efectivos de diálogo, hecho que hasta ahora ninguna de las partes en conflicto se han esmerado por lograr.
"Tenemos que solucionar el fondo del asunto que implica una enorme voluntad de dialogo y nos obliga a sentarnos a la mesa a buscar el entendimiento", aseveró el congresista del partido de la estrella.
Aurelio Pastor criticó la decisión del líder nativo Alberto Pizango en pedir asilo político a Nicaragua, aunque según el congresista, el dirigente amazónico es parte de una componenda aún no develada.
"Yo sigo creyendo que aquí ha habido una mano negra que detrás está moviendo las cosas, que quiere tirarse abajo el estado de derecho y en el fondo las comunidades nativas han sido utilizadas", aseveró Pastor.