TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

REGIDOR SOLICITA SESIÓN DE CONSEJO POR DENUNCIA CONTRA LUIS ALBERTO MAMANI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El regidor de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Eusebio Ticona, presentó una solicitud para que el alcalde Luis Alberto Mamani, convoque a sesión de consejo edil, para tratar el tema del cuestionado viaje que realizó el burgomaestre y otros funcionarios de la comuna altoaliancista a Lima y Trujillo en mayo del 2008.

Eusebio Ticona señaló que ante un presunto caso de malversación de fondos, los regidores tienen la obligación de fiscalizar y cautelar los intereses del municipio. El regidor solicitó además las resoluciones de asignación de viáticos del 2008 para iniciar las investigaciones.

Como se recuerda, el ciudadano Jaime García Manchego, denunció al alcalde Luis Alberto Mamani y otros funcionarios del municipio de Alto del Alianza, por haber utilizado recursos de la municipalidad para financiar un viaje a Lima y Trujillo, pero rindiendo cuentas como si hubieran estado en un curso de capacitación durante el 15 al 19 de mayo en el distrito de Villa El Salvador en Lima. Los viáticos solicitados según denunció Jaime García, ascendería a 6 mil 500 soles.

"Espero que esto se esclarezca porque la imagen de la institución está quedando mal y tenemos que recuperarla", señaló el regidor Eusebio Ticona quien dijo que el alcalde y sus funcionarios no suelen rendir cuentas de sus viáticos a los regidores, quienes sólo dieron autorización al alcalde para viajar una vez.

"La única resolución del consejo fue para ir a Venezuela el ante año pasado y nos dijo que no iba a gastar ni un sol en su viaje al exterior", recordó Ticona.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos