La municipalidad provincial de Tacna, conjuntamente con la dirección Regional de Salud, iniciaron los trabajos en apoyo a las zonas altoandinas que en esta fecha se ven azotadas por la ola de friaje causando enfermedades respiratorias.
Esta mañana iniciaron las reuniones de coordinación con el fin de estructurar un programa de apoyo para la población que habita la sierra de Tacna ya que se encuentran soportando temperaturas bajo cero.
El doctor Ronal Soto jefe del proyecto hospital puerta a puerta de la MPT, detalló que esta mañana fueron enviados un grupo de médicos a la sierra de Tacna, los mismos que realizarán una evaluación de la situación actual en esa zona y así poder conocer las estadísticas actuales de casos de enfermedades respiratorias agudas.
Además, comunicó que están organizando una cruzada de apoyo en solidaridad con los pobladores de la zona altoandina, por lo que mañan estarán reuniéndose autoridades de la dirección de salud, municipales en coordinación con Bomberos, Cruz roja y algunas juntas vecinales.