TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BENITEZ: SUSPENSIÓN DE ALCALDESA DE SAMA ES ILEGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El reconocido abogado Heriberto Benítez Rivas, calificó de ilegal la decisión de la Municipalidad de Sama que suspendió de su cargo a la alcaldesa, Dominga Flores Churata, por haber viajado a Lima sin autorización municipal.

"Si bien es cierto en todo concejo municipal hay la potestad y facultad de investigar las gestiones de sus alcaldes y de los propios regidores, se puede crear comisiones especiales, suspender, amonestar, vacar y hacer una serie de trámites municipales, pero nunca podemos olvidar que para aplicar una sanción a cualquier persona, sea o no funcionario, debe respetársele el debido proceso y las garantías fundamentales que existen en la constitución y en nuestro ordenamiento jurídico vigente" explicó.

El ex parlamentario agregó que luego de conocer a Dominga Flores y leer detenidamente el expediente quedó muy sorprendido por una serie de abusos y atropellos que ha cometido la mayoría de regidores que laboran en el municipio de Sama.

"En este caso la señora no fue escuchada, no se le permitió hacer su descargos, las notificaciones que le entregaron fueron totalmente irregulares con espacio de dos horas" agregó.

Asimismo, Benítez Rivas anunció un proceso por usurpación de funciones contra quienes suspendieron a la alcaldesa sin pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

"Aquí hay una conducta dolosa, quienes adoptaron esta sanción o esta medida han cometido usurpación de funciones porque ahí no había alcaldesa interina ni encargada y además abuso de autoridad, seguramente el JNE remitirá copia de lo actuado al ministerio público para que se pronuncie" concluyó..

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos