Los obreros que forman parte de la Federación Regional de Trabajadores de construcción civil Tacna y provincias realizaron una marcha de protesta hasta el frontis del municipio distrital de Alto de la Alianza para exigir se les otorgue una mayor participación en las obras que desarrolla la comuna distrital.
Oscar Copaja, secretario de la federación regional, que agrupa a cuatro sindicatos mencionó que a la fecha solo se les ha otorgado trabajo a 3 obreros por cada sindicato, cantidad ínfima que causa malestar en los trabajadores que se encuentran sin poder laborar.
Pero los obreros de construcción civil por unos instantes fueron impedidos de ingresar al palacio municipal, por un grupo de mujeres que con carteles en mano les indicaban que el municipio de Alto de la Alianza no era una agencia de empleos.
"Queremos que se respete el número de trabajadores que pedimos (…) Se nos ha recortado cierta participación a dos sindicatos de nuestra federación regional, hemos recuperado nuestra participación momentánea, pero no estamos conformes con lo acordado", señaló el dirigente sindical.
Copaja indicó que regresarán nuevamente para dialogar con el alcalde del distrito, Luis Alberto Mamani, puesto que en esta oportunidad solo fueron recibidos por los gerentes de la institución.
La federación regional de trabajadores de construcción civil solicita como mínimo la participación de 5 obreros por cada sindicato en las obras que viene ejecutando el concejo distrital, así mismo buscarán conseguir una adecuada participación en las obras que se iniciarán en los próximos días.