TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Ciudad Nueva despliegan acciones preventivas por tercera ola

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el anuncio que hizo el Ministerio de Salud sobre la llegada de una tercera ola covid-19 a Perú. En el distrito de Ciudad Nueva iniciaron el despliego de actividades preventivas, indicó el alcalde de la jurisdicción Helmer Fernández

Refirió que una de las coordinaciones fue hecha con asociaciones de mototaxis para la fumigación respectiva, incluso el último fin de semana fueron objeto de este trabajo unas 50 unidades. Tal labor continuará, aseveró.

De igual forma, los centros de abastos si bien son puntos esenciales que reúnen gran cantidad de población, Fernández comentó que existe algunos problemas con el Mercado Zonal en el cual “hemos conversado con el área correspondiente y se hizo una visita con presencia de Diresa (Dirección Regional de Salud) para exhortarles a las medidas de bioseguridad.

“Nos han comunicado que puedan hacer el cierre, pero no es la idea, es por ello que se ha llegado a optar por el cierre, vamos a estar constantemente monitoreando”, advirtió.

En cuanto a la feria de ropa de segundo uso que ocupa las vías aledañas al estadio Bombonera cada lunes y jueves, el alcalde indicó que hubo una reunión a fin de que vuelvan a expender productos en la vía pública, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social.

Así también, las labores preventivas contemplan apoyo policial para lo cual anunció que la comuna hará la entrega de la comisaría durante este mes para ello hoy (16 de agosto) sostendrá reunión correspondiente.